Biografía

Nació en Viña del Mar el 07 de marzo de 1966. Desarrolló todos sus estudios secundarios en Chillán, en el Colegio Concepción. Es abogado de la Universidad de Chile, con un Master en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ingresó a la política en los últimos años de enseñanza media y en la época universitaria fue dirigente estudiantil de su casa de estudios, manifestando desde su juventud un fuerte compromiso social y de servicio público.

Desde el año 1993 reside en la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos, ciudad donde formó su familia y tras participar en diversas instancias, como presidente provincial del partido socialista, jefe de gabinete de la Intendencia de Los Lagos, participó en la elección a diputado el año 2005.  En este proceso obtuvo la  primera mayoría, convirtiéndose en el primer diputado socialista que obtiene este cargo en el distrito 53,  tras el retorno de la democracia.

El año 2009 vuelve a participar en la elección a diputado, obteniendo nuevamente la primera mayoría en su distrito.

El 2011 fue jefe de Bancada de Diputados del Partido Socialista, y desde el 2012 es vicepresidente nacional del Partido Socialista de Chile. En la Cámara de Diputados integró las comisiones permanentes de Recursos Naturales, Cultura y las Artes, y las especiales de Turismo, Bomberos y de Seguridad Ciudadana.

En junio de 2013 participó en el proceso de primarias internas que organizó el Partido Socialista para definir el cupo senatorial por la Región de Los Ríos. En la oportunidad venció al ex canciller Juan  Gabriel Valdés, obteniendo el 66% de las preferencias.

El 17 de noviembre de 2013, en las elecciones  senatoriales , obtuvo un contundente triunfo logrando  la primera mayoría regional y segunda a nivel nacional con el 46.8%.  Desde el 11 de marzo de 2014 representa a la Región de Los Ríos en el Senado.

Actualmente integra las comisiones de Constitución, Legislación y Justicia; Obras Públicas y Desafíos del Futuro.